Peleteiro reúne 25 años después a la que fue su promoción más olímpica

Susana Luaña Louzao
susana luaña SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

Hasta 130 antiguos alumnos llegaron de distintos puntos de España para reencontrarse en las nuevas instalaciones

16 sep 2018 . Actualizado a las 13:57 h.

Quizás porque entonces las promociones eran muy numerosas, quizás por su espíritu olímpico -son la generación de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona y de la Expo de Sevilla-, quizás porque siguen teniendo el alma joven, o quizás por una conjunción de todo eso y algo más, lo cierto es que la promoción que cursó COU en el curso 1992-93 en el colegio Peleteiro logró reunir a 130 ex alumnos que ayer se reencontraron en el centro para recordar aquellos hermosos años. Lo hicieron para vivir una jornada de confraternidad en el colegio y luego disfrutar de una comida todos juntos en el Hostal dos Reis Católicos.

«Fue emotivo», reconoce el director del centro, Luis Peleteiro. Y lo fue porque «algunos llegaron de Madrid, otros de Barcelona, para reencontrarse 25 años después». Y lo fue también porque con motivo de la efemérides conocieron las instalaciones de Monte Redondo, «y se quedaron impresionados».

La emoción y la nostalgia fueron las invitadas de honor, dado que el autobús en el que viajaron hasta el nuevo centro partió del lugar en el que ellos estudiaron, en el edificio de San Pedro de Mezonzo, y su recuerdo, unido al de las fotografías que se proyectaron y a los discursos de alumnos y profesores los hicieron viajar en la máquina del tiempo para regresar a aquellos felices años de estudiantes.

Inés Peleteiro, que también fue alumna en ese promoción, condujo el acto en el que Gonzalo García Figueroa y María Villamayor hablaron en nombre de los ex alumnos. Luego lo hicieron los profesores Ramón Gómez Buhigas y Justo Atala, antes de cerrar las intervenciones el director, Luis Peleteiro. Jorge Rabuñal Rey entregó al centro una placa conmemorativa en representación del comité organizador y todos los alumnos recibieron una insignia, un pequeño recuerdo para un gran día.