La Semana do Patrimonio Invisible abre al público grandes espacios de la ciudad

La iniciativa pretende dar a conocer espacios que habitualmente están cerrados para el público


santiago / la voz

Un programa de visitas guiadas al Psiquiátrico de Conxo, al cementerio de Boisaca y al pazo de Ramirás (colexio dos Irlandeses) sirvió ayer para abrir la agenda de visitas guiadas programada dentro de la Semana do Patrimonio Invisible. Los itinerarios, que se desarrollarán diariamente hasta el próximo martes, incluirán el pazo de Raxoi, el de San Lourenzo, el Hostal dos Reis Católicos o San Agustín. Y con éxito de público, ya que las plazas para todas esas visitas programadas ya están completas.

Con esta iniciativa, el Concello, en colaboración con la Diputación de A Coruña, pretende abrir las puertas de espacios de gran valor patrimonial que habitualmente están cerradas para el público, con la idea de que los participantes conserven una experiencia cultural única. La programación incluye la Noite do Patrimonio, una actividad conjunta de las 15 ciudades españolas que obtuvieron el distintivo de Patrimonio Mundial de la Unesco. Este evento se celebrará a partir de las 19.30 horas de la tarde de hoy en diferentes espacios de Santiago, como San Martín Pinario y la Praza da Quintana. Las visitas guiadas serán a San Martín Pinario y al Hostal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Semana do Patrimonio Invisible abre al público grandes espacios de la ciudad