The Tibss, Marta Ren, Natty Congeroo, J.P. Bimeni y The Rad Trads actuarán en el Outono Códax Festival

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

La octava edición del evento de música negra programa cinco conciertos en Santiago

14 sep 2018 . Actualizado a las 16:54 h.

Continuar elevando el listón. Ese es el objetivo de la octava edición del Outono Códax Festial, que programa cuatro conciertos en la Sala Capitol, además de otras actividades paralelas, que incluyen una exposición, una exhibición de baile así como una pequeña feria de discos, desde octubre hasta noviembre. The Tibbs, Marta Ren, Natty Congeroo, J. P. Bimeni y The Rad Trads encabezan un cartel que se cerrará con un homenaje a Aretha Franklin.

El festival comenzará el día 19 de octubre con una sesión vermú en el restaurante Porta Faxeira a cargo de la banda The Manueles. Por la noche, llegará el primer concierto en la Capitol a cargo de los holandeses The Tibbs yde los neoyorquinos The Rad Trads. La siguiente cita, el 9 de noviembre, será con Luke Winslow King, el único que repite presencia en el festival. Precisamente, las buenas sensaciones que había dejado en el 2016, según destacaron desde la organización, fue lo que les animó a repetir, aunque en esta ocasión la cita será en la Sala Riquela. Al día siguiente, el 10 de noviembre, en la Capitol, actuarán Marta Ren & The Groovelvets. Será la primera vez que la cantante portuguesa actúe en Galicia. La noche se completará con la gallega Maren Ladson. 

El día 24 de noviembre recalará en Santiago una de las grandes estrellas del swing mundial, Natty Congeroo, que estará acompañado por The Flames of Rhythm. Posteriormente, se subirá al escenario J. P. Bimeni, un artista de Burundi afincado en el Reino Unido, que está considerado como una de las promesas del soul británico. El broche al festival será el 27 de diciembre con un homenaje a Aretha Franklin con la participación de Mayka Edjole, Shirley Davis, Juno y Astrid Jones.

Los abonos para los cuatro conciertos que se ofrecerán en la Sala Capitol ya se encuentran a la venta. Es de 40 euros hasta el 1 de octubre y, a partir de ahí, su precio pasará a ser de 48. Las entradas individuales para cada uno de los conciertos costarán 20 euros en venta anticipada y 24, en taquilla.

Desde la organización, Fran Villasenín, Javier Freire y Martín Calviño, destacaron que este año habrá un concierto más y serán cuatro en lugar de tres. Además, agradecieron la colaboración con la iniciativa de las bodegas Martín Códax, así como de Pousadas de Compostela y establecimientos compostelanos. La responsable de Márketing de la Bodaga, María Garrido, incidió en la calidad del nuevo cartel, además de destacar su apertura hacia la ciudad, con actividades como la exposición o las secciones "out".