La Policía Nacional desmonta dos puntos de venta de droga en el campus sur y la zona de Conxo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

Los agentes tenía constancia desde hace un mes del tráfico de estupefacientes en la zona

13 sep 2018 . Actualizado a las 18:12 h.

La Policía Nacional ha culminado una investigación que ha supuesto la detención de tres personas y el desmantelamiento de dos puntos de venta de droga en la ciudad, uno de ellos situado en el campus sur y el otro en una zona ubicada entre Conxo y Santa Marta.

Hacía ya un mes que la comisaría compostelana tenía constancia de que en un callejón próximo a la calle Corredoira dos Muiños había sospechosos movimientos de jóvenes que podrían acudir al lugar para comprar estupefacientes en una casa abandonada que había sido ocupada ilegalmente.

Las pesquisas pronto descubrieron que los jóvenes llegaban en pequeños grupos y que se introducían por el callejón de la Carballeira de San Lourenzo y, al llegar a la altura de la casa okupa, contactaban con una mujer para después regresar por donde habían venido.

El mayor trasiego de supuestos compradores de drogas se producía a últimas horas de la mañana y a primeras de la tarde, lo que preocupó a los investigadores, dado que en la zona se encuentran varios centros escolares y que estaba a punto de comenzar el nuevo curso escolar, por lo que la Policía Nacional aceleró las investigaciones montando un dispositivo especial de vigilancia a cargo de la Brigada de Estupefacientes.

Así, el viernes de la semana pasada, observaron que un vehículo accedía al punto sospechoso y que una de las personas que iban en él se bajaba para volver quince minutos después a la carrera. Los agentes que le habían hecho la espera decidieron entonces intervenir e interceptarlo, momento en el que el sospechoso arrojó un paquete a los pies del conductor en el que se hallaron diez bellotas de hachís con un peso de 104,1 gramos, lo que motivó la detención de ambos.

Dos registros

Posteriormente, la policía llevó a cabo dos registros domiciliarios, uno en el domicilio de uno de los detenidos y otro en la casa ocupada en la que vivía ilegalmente la mujer. En total, los agentes se incautaron de 632 gramos de polen de hachís en bellotas, 561 gramos de marihuana en cogollos y veinte gramos de cocaína, así como de 2.500 euros en metálico, varias básculas de pesaje y material para envolver y sellar al vacío la droga.

Tras el registro, además de los dos varones que iban en el coche, se detuvo también a la mujer que vivía en la casa que había ocupado.