La Filharmonía abre la temporada con cuatro conciertos al aire libre

Actuará a partir de mañana en Conxo, la Praza Roxa, Fontiñas y en la Praza de Abastos

.

La plaza Aurelio Aguirre de Conxo acogerá mañana la apertura de la nueva temporada de la Real Filharmonía de Galicia, que lleva por título Arquipélago de sons. Se trata del primero de los cuatro conciertos al aire libre que ofrecerá durante esta semana en barrios compostelanos para cumplir uno de sus objetivos durante los últimos años: acercar la orquesta y la música clásica a todos los vecinos.

Además de en Conxo, la Filharmonía actuará en la Praza Roxa (jueves), en la plaza de Europa de Área Central (viernes) y en la Praza de Abastos (sábado). Todos los conciertos comenzarán a las 19 horas con la excepción del previsto en el mercado, que se celebrará a las 13 horas, repitiendo la experiencia del año pasado.

En estos cuatro conciertos el encargado de llevar la batuta de la Filharmonía será el maestro Jan Wierzba, natural de Polonia y educado en Oporto, que es director del Ensemble MPMP de la Orquestra Clássica del Centro y de la Orquestra de Cámara de Almada. El repertorio estará formado por una selección de obras clásicas muy populares. Comenzará con la obertura As vodas de Fígaro, de Mozart. Le seguirán la Serenata en mi menor, de Edward Elgar; y Danzas romanesa, de Béla Bartók. El cierre será con fragmentos de O soño dunha noite de verán, de Felix Mendelssohn, que está inspirada en la pieza teatral homónima de Shakespeare.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Filharmonía abre la temporada con cuatro conciertos al aire libre