El Auditorio de Galicia activa una plataforma propia de venta de entradas

Con la nueva aplicación busca una relación más directa con el usuario


Santiago / la voz

Los que durante los últimos días adquirieron entradas para el espectáculo teatral Commedia a través de Internet fueron los primeros usuarios de la nueva plataforma que puso en marcha el Auditorio de Galicia para la comercialización de tiques de las actividades programadas por el Concello de Santiago en sus diferentes espacios culturales. Un nuevo canal que también irá asociado a una renovación del portal cultural municipal en Internet, que pasará a tener la denominación compostelacultura.gal sustituyendo al utilizado durante los últimos años compostelacapitalcultural.org.

«Este novo sistema de venda de entradas, que achega melloras e facilidades para o usuario, tamén nos vai permitir establecer unha relación directa co noso público», aseguró Xaquín López, director-gerente del Auditorio de Galicia. Una línea de actuación de acercamiento al público que se había marcado como prioridad cuando hace poco más de un año tomó posesión del cargo. Desde el Auditorio de Galicia llevan trabajando desde comienzos de este 2018 en el desarrollo y diseño de esta herramienta propia que les permita no depender de ninguna otra y, al mismo tiempo, según destacó el gerente, ser los únicos gestores de los datos de los usuarios.

Uno de los cambios de la nueva plataforma afectará a las temporadas de abono, en este caso de la Filharmonía. «Ata este momento aos abonados dábaselle a principio de tempada unha entrada para cada un dos concertos; a partir de agora terán unha tarxeta personalizada coa que poidan acceder», explicó Xaquín López. Una modalidad que también tratarán de implantar en otros ciclos, como puede ser Cineuropa. «Temos a ferramenta e agora hai que aplicala a cada un dos eventos, que teñen a súa especificidade», añadió.

Menos papel

Unas nuevas herramientas de la entidad adscrita a la concejalía de Acción Cultural que suponen ir poco a poco eliminando el papel de las entradas. En estos momentos, el Auditorio de Galicia comercializa en torno al 40-50 % de los tiques de los espectáculos, dependiendo de los casos, a través de Internet, y la tendencia «é a que aumente. Algúns teatros xa venden nestes momentos o 90 % a través da Rede».

Esta plataforma es solo una primera fase del proyecto puesto que la intención es darle continuidad poniendo en marcha también una aplicación propia para los teléfonos móviles, de tal manera que aquellos que lo deseen ya puedan mostrar las entradas a través de estos.

Los usuarios que adquieran tiques para los espectáculos gestionados desde el Concello a través de Internet deberán hacerse usuarios del nuevo portal, como sucede en otras plataformas. Una cuestión que también permitirá «ir cambiando a nosa estratexia de comunicación para facer unha relación de un a un co público», afirmó el responsable del Auditorio de Galicia.

En los últimos días, desde el estamento ligado a la concejalía de Acción Cultural, que dirige la concejala Branca Novoneyra, han ido incluyendo poco a poco los espectáculos que podrán verse próximamente en la ciudad, entre los que se encuentran conciertos, algunos de los cuales ya se celebrarán en los próximos días, y actuaciones escénicas dirigidas al público familiar. Entre las próximas actuaciones que ya se encuentran a la venta está el concierto de Love of Lesbian, que se celebrará el 30 de noviembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Auditorio de Galicia activa una plataforma propia de venta de entradas