La procesión de la Mercé y las verbenas despiden las fiestas

El Rosario, entre Patio de Madres y Conxo, saldrá a las 11 horas de la iglesia de las Mercedarias

.

Los vecinos de Conxo recuperarán esta mañana una de sus tradiciones más queridas, el Rosario de la Mercé. El pasado año no salió debido a la falta de personas dispuestas a asumir su organización. Esta mañana, los vecinos se citarán a las 11 horas, ante la iglesia de las Mercedarias, en Patio de Madres, y acompañarán a la virgen de la Mercé hasta el campo de la fiesta de Conxo, para asistir a la misa solemne en la iglesia del barrio. Javier Antelo Roca portará el estandarte, y Antonio Esturao y Francisco Antelo llevarán las cintas. Durante el recorrido, de la música se encargarán las bandas de Tambores de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paciencia y la de Arca. Tras este oficio religioso, la fiesta seguirá con la verbena a cargo de Metrópolis, que volverá por la noche para animar la velada hasta la madrugada.

La jornada de ayer sábado, con la resaca de los Cantos de Taberna aún resonando en la barrio, llegó la música de Enxebres de Cacheiras que sirvió para anunciar la nueva jornada festiva. Los veteranos y no tanto de Conxo no quisieron perderse la oportunidad de disputar del campeonato da chave, un juego con fuerte arraigo el barrio. Furia Joven y el grupo Ventana se encargaron de la música al mediodía y por la noche. Ayer también fueron protagonistas los niños, que contaron con juegos infantiles y la animación de Garabato, que la comisión de fiestas incluyó en el programa, de balde, para los vecinos más jóvenes, durante toda la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La procesión de la Mercé y las verbenas despiden las fiestas