Compostela recupera el pulso solidario

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

Proxecto Home celebró su fiesta anual en el Multiusos do Sar, y el Banco de Alimentos recibirá 3.000 litros de leche

10 sep 2018 . Actualizado a las 14:24 h.

Superado el período vacacional, que no estival, los colectivos sociales han retomado sus habituales iniciativas solidarias aprovechando el buen tiempo. Un clásico de las primeras semanas de septiembre ya es la fiesta que organiza la Asociación de Familias e Amigos de Proxecto Home Galicia, que ya ha cumplido 27 ediciones.

Los primeros actos de la jornada se desarrollaron en A Quintana y en la catedral, donde una parte participó en la Misa del Peregrino. Pero la gran fiesta se celebró, con la colaboración del Concello, en el Multiusos do Sar, donde tuvo lugar una comida multitudinaria y representaciones artísticas por parte de los usuarios de los distintos centros que dirige Ramón Gómez Crespo.

Caminata por Santiago

Por otra parte, cerca de trescientas personas procedentes de distintos lugares del norte de España han conseguido recaudar en Santiago alimentos y productos de higiene, así como un total de 3.000 litros de leche que irán para la despensa del Banco de alimentos Rías Altas. La iniciativa la impulsó la cooperativa Delagro y la correduría de seguros Ucoga. Iván Novo, director de esta firma especializada en el sector agroalimentario, explicó que la elección del producto lácteo no fue casual, porque el objetivo es mitigar las necesidades de las familias en riesgo de exclusión social, pero también reforzar el vínculo de ambas entidades «con un sector clave en nuestro entorno».

El director general de Delagro, Carlos Castro, confirmó que la cooperativa será la encargada de donar diez litros de leche por cada caminante que participó en la ruta alrededor de Santiago.