La asistencia hospitalaria en el Clínico alcanza la total normalidad

Algunos usuarios aseguraron que el tiempo de espera en Urgencias fue inferior al habitual en el hospital de Galeras


El traslado de los servicios hospitalarios del viejo hospital de Galeras al nuevo del Hospital Clínico da Choupana quedó totalmente finiquitado. El servicio de urgencias registró en la primera jornada, después de terminar el cambio, un tiempo de espera de treinta minutos que fue valorado por las personas que estaban en el centro como muy aceptable. Incluso apuntaron que era inferior al habitual en el viejo Xeral de Galeras. Pese al buen funcionamiento, la Xunta de Persoal del Complejo Hospitalario reclamaba entonces más manos para el Clínico, y en el caso concreto de urgencias, se planteaba la necesidad de contar con veinte personas por turno.

Aunque el buen ritmo de atenciones sorprendía a los pacientes, la prueba de fuego sería precisamente unos días después coincidiendo con el fin de semana. Hace 19 años, se cerraba una etapa en las infraestructuras sanitarias de Santiago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La asistencia hospitalaria en el Clínico alcanza la total normalidad