A Sionlla acogerá dos empresas nuevas de andamiajes y ferretería

El Concello otorga las licencias de obra para las dos naves


Santiago / la voz

El Concello de Santiago acordó en la sesión de la Xunta de Goberno celebrada ayer conceder licencia de obra en dos parcelas del polígono industrial de A Sionlla, para la construcción de sendas naves en las rúas Murcia y Castilla León. En la primera de las calles se levantará una nave para una empresa dedicada al almacenamiento, alquiler y venta de sistemas de andamiaje; y en la segunda, para una firma de materiales de bricolaje y ferretería.

Desde que en el 2015 se realizó el primer concurso de venta con bonificaciones del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y del organismo Xestur, en el polígono da Sionlla se han adjudicado 40 parcelas. Los compradores de este suelo invirtieron 12,61 millones, y supuso la movilización de 5,41 millones en bonificaciones autonómicas. Antes de ponerse en marcha la venta bonificada, se realizó un concurso en el 2011 y se adjudicaron más de 280.000 metros cuadrados de los 778.318 de uso industrial y comercial del parque de A Sionlla. Previamente al 2015 se habían adjudicado las parcelas en las que están funcionando ya las empresas Mercadona, Talleres Cholo, Bricomart y Amio Rehipsa.

En los suelos adjudicados después del 2015 están funcionando la ITV y Montajes y Congresos del Noroeste. Dos tienen las naves en construcción, y otras dos tienen licencia pero no empezaron a construir. Dos de las seis que estaban pendientes de licencia municipal para edificar recibieron ayer sus permisos. Catorce empresas más, que disponen de terrenos en A Sionlla, están redactando los proyectos constructivos. Pertenecen a los sectores de la hostelería, fontanería y calefacción, gasolinera, transporte, maquinaria, automóvil y alimentación, entre otras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

A Sionlla acogerá dos empresas nuevas de andamiajes y ferretería