Una avería en la red deja a 80 familias de Xoán XXIII sin agua

Rompió la tubería de la conducción antigua, que va por la acera


Santiago / la voz

Los operarios de Viaqua tuvieron que emplearse a fondo ayer para localizar el punto exacto de la rotura de una tubería de la conducción de agua potable en la avenida Xoán XXIII. Poco después de las diez de la mañana, la empresa adjudicataria del servicio detectaba los problemas y anunciaba un corte de agua potable, que se prolongó durante varias horas.

La previsión inicial era que el corte del suministro afectaría a los edificios situados en el margen derecho de la vía en sentido San Caetano. En total se quedaron sin suministro 80 viviendas hasta más allá de mediodía.

El punto de la rotura se encontró bajó la acera en la zona de la curva de la avenida, casi llegando a San Caetano. Debido a estos trabajos fue necesario cortar al tráfico parcialmente uno de los carriles de circulación. Los trabajadores de la empresa tuvieron que retirar primero los bloques de piedra de la acera ayudados por una pequeña grúa, para después excavar hasta localizar la rotura. Este laborioso trabajo hizo que los vecinos sufrieran un corte en el suministro de algo más de cuatro horas.

En el caso de Xoán XXIII, como ocurre en otros puntos de la ciudad, la red de conducción del agua potable es muy antigua, por lo que las roturas son continuas. En algunas zonas del casco histórico quedan incluso calles con las tuberías de piedra. La renovación de esos materiales obsoletos se va realizando coincidiendo con obras de reurbanización.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una avería en la red deja a 80 familias de Xoán XXIII sin agua