El Ciclo de Lied arrancará con una microópera de Schumann

Será en el Principal a partir del día 11

.

El tránsito vital del ser humano será el hilo conductor este año del Ciclo de Lied que promueve el Ayuntamiento de Santiago en coordinación con la Asociación de Amigos da Ópera de Compostela y la colaboración de la Diputación que arrancará el día 11 con la microópera Amor y vida de mujer (Teatro Principal, 20.00), una propuesta escénica del malagueño Nicolás Augusto que integra la obra de igual título de Robert Schumann con Escenas del bosque, también del autor alemán.

La soprano armenia Hasmik Nahapetyan, los actores María Cervantes y Juna Francisco Contreras y la pianista Claudia F. de Cañete protagonizarán el arranque de un ciclo que contará con tres conciertos este mes. La segunda cita será el día 20 con el programa Tarde de cancións, cuyo repertorio incluirá piezas de Brahms, Tchaikovsky, Mahler y Strauss, con la voz de la premiada Christianne Stotijn (Holanda), a la que acompañará el pianista polaco Macij Pikulski.

Esta nueva edición del ciclo se despedirá el día 15 con Canto de cisne, según el programa que ayer presentó la edila de Acción Cultural, Branca Novoneyra, con la vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, y Ángela Peñalba, de la asociación operística. Las entradas costarán 8 euros por sesión y 18 el bono para las tres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ciclo de Lied arrancará con una microópera de Schumann