May-Britt Moser, Nobel de Medicina, promoverá el 27 en la ciudad vocaciones para las ciencias

La presencia de la científica se debe a una iniciativa conjunta de las fundaciones Nobel y AstraZeneca


SaNtiago / la voz

La profesora, neurocientífica y psicóloga noruega May-Britt Moser, galardonada en el 2014 con el Premio Nobel de Medicina, participará el día 27 en actividades en la Facultade de Medicina y en el Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y en Enfermedades Crónicas de la USC (Cimus), con el objetivo de promover vocaciones para las ciencias.

La presencia de esta reconocida científica se debe a la iniciativa Nobel Prize Inspiration Initiative, de las fundaciones Nobel y AstraZeneca. Su objetivo es «conectar el mejor talento investigador con la comunidad científica, a través de las experiencias compartidas con premios Nobel», resaltan. Así, difunden a nivel mundial los logros y experiencias que distinguen a las personas galardonadas con el Nobel, y la innovación que supuso su trabajo, en un programa educativo global.

Esta iniciativa formativa «apuesta por formatos innovadores y cercanos como encuentros personales, charlas y mesas redondas, que permitan la interacción directa entre estudiantes y jóvenes investigadores con premios Nobel», subrayan sus impulsores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

May-Britt Moser, Nobel de Medicina, promoverá el 27 en la ciudad vocaciones para las ciencias