May-Britt Moser, Nobel de Medicina, promoverá el 27 en la ciudad vocaciones para las ciencias

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

La presencia de la científica se debe a una iniciativa conjunta de las fundaciones Nobel y AstraZeneca

05 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La profesora, neurocientífica y psicóloga noruega May-Britt Moser, galardonada en el 2014 con el Premio Nobel de Medicina, participará el día 27 en actividades en la Facultade de Medicina y en el Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y en Enfermedades Crónicas de la USC (Cimus), con el objetivo de promover vocaciones para las ciencias.

La presencia de esta reconocida científica se debe a la iniciativa Nobel Prize Inspiration Initiative, de las fundaciones Nobel y AstraZeneca. Su objetivo es «conectar el mejor talento investigador con la comunidad científica, a través de las experiencias compartidas con premios Nobel», resaltan. Así, difunden a nivel mundial los logros y experiencias que distinguen a las personas galardonadas con el Nobel, y la innovación que supuso su trabajo, en un programa educativo global.

Esta iniciativa formativa «apuesta por formatos innovadores y cercanos como encuentros personales, charlas y mesas redondas, que permitan la interacción directa entre estudiantes y jóvenes investigadores con premios Nobel», subrayan sus impulsores.