Teresa Fanego, catedrática de Filoloxía Inglesa, presidirá la Societas Linguistica Europaea

Durante su mandato, que se prolongará hasta septiembre del 2021, desearía impulsar actividades como la celebración en Galicia de la Escuela de Verano de Lingüística


santiago / la voz

La catedrática de Filoloxía Inglesa de la USC Teresa Fanego ha sido nombrada presidenta electa de la Societas Linguistica Europaea (SLE). Su designación tuvo lugar el viernes pasado en el marco de la asamblea de socios celebrada en la Universidad de Tallin (Estonia).

Fanego, que se incorporó al comité ejecutivo de una sociedad que presidirá a partir del 1 de septiembre del 2019, es la primera persona de nacionalidad española que accede al mando de tan prestigiosa institución a lo largo de sus 53 años de historia. La catedrática de la USC sucederá en el cargo a Mira Ariel, de la Universidad de Tel Aviv. Fanego ha avanzado que durante su mandato, que se prolongará hasta septiembre del 2021, desearía impulsar actividades como la celebración en Galicia de la Escuela de Verano de Lingüística de la SLE, que está dirigida a estudiantes de doctorado, o del congreso anual de la sociedad, un evento internacional que mueve a más de 700 relatores.

El nombramiento de Teresa Fanego, que coincidió con el día en que iniciaba una nueva etapa en la USC como catedrática emérita, viene a culminar una larga trayectoria profesional en la que obtuvo numerosas ayudas y dirigió 25 tesis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Teresa Fanego, catedrática de Filoloxía Inglesa, presidirá la Societas Linguistica Europaea