La USC ofrece catorce cursos puente para convalidar otros tantos grados

Este año se inaugura el de Criminología, que exige la realización de 73,5 créditos

.

santiago / la voz

En el curso que está a punto de empezar no solo se estrenarán los grados de Criminología, Biotecnología y Paisaje dentro de la oferta educativa de la Universidade de Santiago, sino también el curso puente para obtener el grado de Criminología, una alternativa que posiblemente tenga todavía más demanda que el nuevo grado, porque hay una larga lista de antiguos alumnos de la titulación propia en Criminología que antes ofrecía la USC deseosos de convalidar oficialmente su título con la posibilidad de hacer un curso puente. Para ellos hay 50 plazas, tantas como para los que se matriculen en el primer curso del grado, y deberán superar 73,5 créditos a lo largo de un curso académico para tener la titulación oficial, válida en todo el territorio de la UE, como los demás grados oficiales. El curso puente va dirigido a titulados del Graduado en Ciencias Criminológicas y de la Seguridad Pública y del Diploma Superior en Criminología de la propia USC. Las materias que deberán superar tienen que ver con la historia política y social contemporánea, la política criminal, la delincuencia juvenil, la psicología jurídica y forense y otros contenidos relacionados con la especialidad.

Pero aunque esta sea la novedad, no es ni mucho menos el único curso puente que ofrece la USC a quienes cumplan unos requisitos que les permitan, a través de su realización, obtener un título oficial de graduado sin tener que cursar los cuatro años reglamentarios. Esos requisitos están relacionados con los estudios previos en especialidades afines al grado que se quiere obtener. Son, en total, catorce los cursos puente y para todos ellos es necesario que el alumno que lo curse estén en posesión de un título de diplomado o ingeniero técnico, además de acreditar el nivel B1 en un idioma extranjero.

Lugo ofrece un curso puente al grado en Administración y Dirección de Empresas que va dirigido a diplomados en Ciencias Empresariales por la USC, con un total de 60 créditos. En la Escuela Universitaria de Enfermería de Lugo se ofrece también un curso puente al grado de Enfermería dirigido a diplomados en dicha especialidad, y con 60 créditos. También en Lugo se puede hacer el curso puente al grado de maestro en Educación Infantil, dirigido a maestros que quieran convalidar el título tras superar los 39 créditos pertinentes. Tanto en este campus como en el de Santiago se puede hacer el curso puente al grado en maestro de educación primaria, dirigido a diplomados. Consta de varias especialidades y todas ellas exigen la realización de 39 créditos.

Las dos ciudades ofrecen también el curso puente al grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, dirigido a diplomados en cada una de esas dos especialidades, con un total de 40 créditos para los diplomados en Relaciones Laborales y 63 para los de Graduado Social.

Los demás cursos puentes tiene como objetivo conseguir la titulación oficial en los grados de Trabajo Social, Ingeniería Química, Ingeniería Agrícola y Alimentaria, Ingeniería en Geomática y Topografía, Ingeniería Forestal y del Medio Natural e Ingeniería de Procesos Químicos. Con la excepción del de Trabajo Social, que se imparte en la Escuela Universitaria de Trabajo Social en Santiago, los demás se dan en Lugo.

Dependiendo de la especialidad, en algunos casos se exige que los diplomados que quieran matricularse en uno de los cursos puente de la USC hayan cursado los estudios previos también en las aulas de la universidad compostelana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La USC ofrece catorce cursos puente para convalidar otros tantos grados