Miles de personas acuden a Lavacolla por el 25 aniversario del aeredrómo militar

Domingos Sampedro
Domingos Sampedro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

La jornada de puertas abiertas incluyó una espectacular exhibición de los F-18 y de la patrulla acrobática del Ejército del Aire

02 sep 2018 . Actualizado a las 18:21 h.

El buen tiempo está acompañando este domingo la jornada lúdica de puertas abiertas que tiene lugar en el Aeródromo Militar de Santiago, que cumple 25 años. Miles de personas se acercaron a lo largo de toda la mañana al a las instalaciones de Lavacolla para presenciar de cerca los avisiones C-101 de la Patrulla Águila o el cazabombardero F-18, que fue el protagonista de una espectacular exhibición aérea.

A través de la megafonía, la organización advertía una y otra vez al público que paseaban a su antojo por las pistas que se mantuvieran en todo momento bien hidratados, portaran gorra o buscaran una sombra. Eso es lo que explica que decenas de personas se agolparan debajo de las alas del avión anfibio Bombardier 415, empleado por el Ejército en las labores de extinción de incendios.

Además de dichos aparatos, en la jornada de puertas abiertas se pudieron presenciar de cerca los Eurofighter, un Northrop F-5, un helicóptero Superpuma, un CN-235 empleado para el transporte táctico de un máximo de 45 personas, así como los medios aéreos de la Guardia Civil o los todoterreno blindados de la Brilat de Pontevedra. Aunque fue la exhibición de los paracaidistas de la patrulla acrobática, que descendieron del cielo por turnos, primero con la bandera del Ejército del Aire, después con la de Galicia y, finalmente, con la española.