El proyecto SMARTiago incorpora a la Universidade da Coruña

El alcalde y el rector de la UDC formaron un convenio de colaboración para fomentar la compra pública innovadora


SaNtiago / LA VOZ

El alcalde, Martiño Noriega, y el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, firmaron ayer un convenio de colaboración para el macroproyecto SMARTiago, que fomentará la compra pública innovadora. Los representantes del Concello y la Universidade destacaron la oportunidad que suponen las investigaciones y el desarrollo de conocimientos del Sistema Universitario Galego para el SMARTiago.

«Non se trata de competir»

El alcalde aprovechó la ocasión para aclarar que el convenio es complementario con el que ya se firmó en su día con la Universidade de Santiago. «Non se trata dunha competición, priorizamos o sistema universitario da cidade, pero a Universidade da Coruña desenvolverá as liñas de investigación que a USC non pode atender», precisó Noriega.

Por su parte, el rector de la universidad herculina se mostró satisfecho con la oportunidad de colaboración. Abalde aplaudió que «as universidades traballen de forma colaborativa ao servizo do país, máis alá do seu ámbito xeográfico máis próximo».

El proyecto SMARTiago, financiado en la primera fase con más de cinco millones de euros de fondos europeos, comprenderá una serie de iniciativas pioneras, que abarcarán la gestión de residuos, la movilidad y las soluciones lumínicas, entre otras.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

El proyecto SMARTiago incorpora a la Universidade da Coruña