Solo una de las obras mayores en los colegios estará lista el día 12

Proyectos en centros de Conxo, Fontiñas y Lavacolla se demoran

.

Santiago / la voz

La ampliación de una nueva aula en la antigua vivienda de la conserjería del colegio público de Lamas de Abade es la única de las obras mayores en colegios anunciadas para este año que estará lista el día 12 para iniciar el curso. Tres proyectos muy esperados, en Conxo, Fontiñas y Lavacolla, tendrán demoras, pero se prevé que esté todo en marcha antes de fin de año, manifiesta el edil de Educación, Manuel Dios.

El aula de Lamas de Abade la promueve la Consellería de Educación. Responde a un convenio firmado con el Concello para ampliar este centro, que contempla la construcción de un nuevo aulario en el 2019.

En Lavacolla, Xunta y Concello colaborarán para edificar un edificio de usos múltiples para que lo utilicen el colegio Rodríguez Xixirei en horario escolar y el vecindario fuera del tiempo lectivo. En Fontiñas, la Consellería de Educación habilitará un comedor escolar más amplio, que responda a las necesidades de crecimiento de la demanda de comensales, y el Concello construirá una pasarela para el tránsito entre el edificio de educación infantil y el de primaria. Y en el Quiroga Palacios de Conxo aspiran desde hace años a que se amplíe el parque infantil. De estas obras, la más avanzada es la del nuevo comedor de Fontiñas. Las otras están pendientes de completar la tramitación administrativa en el Ayuntamiento para poder licitarlas y llevarlas a cabo, señala Manuel Dios.

El edil confía en que el día 12 sí estarán listas todas las reformas, reparaciones y obras de mantenimiento que realiza el Concello en los centros públicos de infantil y primaria, por importe de más de 300.000 euros. Las mayores inversiones más son en los colegios de Fontiñas y Lamas de Abade (más de 33.000 euros en cada uno), Vite, (más de 27.000), Conxo (25.500), A Sionlla (22.748), Monte dos Postes (más de 21.000), Lavacolla (más de 19.000), Pío XII (13.152) o Raíña Fabiola (11.000). En los centros de Vite y Monte dos Postes se acondicionan parques infantiles nuevos. También se mejoran en otros, además de reparaciones en cubiertas, suelos o pintados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Solo una de las obras mayores en los colegios estará lista el día 12