La USC invierte 150.000 euros en la mejora de los laboratorios de Ciencias

Susana Luaña Louzao
susana luaña SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

LUCÍA JUNQUERA

La reforma del edificio de Farmacia se lleva la mayor parte del presupuesto en obras

28 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidade de Santiago adjudicó a la empresa Elecnor, SA la mejora de los laboratorios de la Facultade de Ciencias por un importe cercano a los 150.000 euros, un contrato al que se presentaron once firmas interesadas en la segunda fase de la adecuación de los espacios interiores en el edificio de los laboratorios de dicha facultad. Con todo, el grueso de las obras de mejora emprendidas por la USC en una etapa en la que la inversión en este tipo de actuaciones se redujo considerablemente a causa de la crisis, sigue siendo para la Facultade de Farmacia, un edificio antiguo y en muy mal estado que se está beneficiando de una reforma integral que obligó, en los dos últimos cursos, a cerrar la biblioteca y a trasladar buena parte de las clases a otros inmuebles de la USC.

El año pasado las obras de Farmacia se centraron, sobre todo, en los laboratorios, pero ahora los trabajos son más visibles porque afectan ya a la fachada del inmueble sito en el Campus Vida.

La financiación de la obra se repartió en dos anualidades. En los presupuestos de la USC del año pasado se reservaron a tal fin algo más de dos millones de euros: 670.821 para el refuerzo estructural de las aulas y 1.450.000 euros para el acondicionamiento de las clases. Esta segunda parte de la obra es la que se repartió en dos anualidades, por eso los presupuestos de este año reservan 1.250.000 euros para su remate. Si se cumplen los plazos, el próximo curso el edificio estará ya remodelado.