Los puntos del carné de conducir se podrán recuperar en seis centros

j. g. SANTIAGO /LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

En septiembre abrirán cinco nuevos en Compostela, Melide, Negreira, Noia y Ribeira

28 ago 2018 . Actualizado a las 13:05 h.

En Santiago (en la zona de Sar), Melide, Noia, Negreira y Ribeira empezarán a funcionar en septiembre nuevos centros para recuperar puntos del carné de conducir. Se sumarán al único que funcionó hasta ahora, en el Polígono do Tambre, de la sociedad de empresarios de autoescuelas de Santiago. Tráfico ha considerado las peticiones de quienes solicitaban más centros para el sur de la provincia, pues el centro del Tambre era de referencia para una zona muy amplia y, además, su acceso era dificultoso para las personas que no podían conducir, pues el enlace con el bus urbano resultaba complicado.

La previsión es que los nuevos centros funcionen el 1 de septiembre. Desde ese día podrán solicitarse también cursos, que no se imparten desde el lunes de la semana pasada. El último en el centro del Polígono do Tambre finalizó el 14 de agosto y no hay ninguno nuevo programado.

El número de conductores que reclaman recuperar puntos está bastante estabilizado. Ahora se permite la recuperación parcial de hasta 6 puntos, y la total de todos. El parcial dura 12 horas, que hasta ahora en Santiago se distribuyeron en dos días; y el parcial, 24 horas, que se reparten en 4 días. En todos los cursos imparte una hora de docencia un representante de la asociación de lesionados medulares, una figura con la que se busca incrementar la concienciación sobre las consecuencias que puede tener un accidente de tráfico. Además, en los de recuperación total ofrece una hora de clase un psicólogo.