Suspenden cautelarmente la oficina técnica de SMARTiago

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

25 ago 2018 . Actualizado a las 11:51 h.

La Xunta de Goberno acordó la suspensión cautelar del contrato del servicio de la oficina técnica del proyecto SMARTiago. María Rozas explicó en rueda de prensa que la empresa interesada interpuso un recurso en el que argumenta que las exigencias técnicas que se solicitan a las firmas candidatas son «excesivas» y «muy exigentes».

La concejala aclaró al respecto que el Concello tomó esta decisión porque el presupuesto asignado para el servicio de oficina técnica es de 4 millones financiados por el Ministerio de Economía y que «é un proxecto tan importante e tan innovador que consideramos que as empresas que se presenten a este concurso público deben ter unha solvencia e unha experiencia demostrable». Además, la edila comentó que hay pocas ciudades en España que lleven a cabo este tipo de proyectos. «Somos un dos poucos concellos do estado que leven a cabo un proxecto desta magnitude, ao que se destina unha gran cantidade de recursos públicos», añadió. Será finalmente el Consello Consultivo el que determinará si la empresa obtiene el visto bueno a su recurso.

El proyecto SMARTiago, en colaboración con la USC, comprende una serie de iniciativas pioneras, enmarcadas en I+D+i, que abarcan la gestión de residuos, la movilidad y las soluciones lumínicas, entre otras acciones.