La música celta de Musgalia toma el relevo de la ópera en San Martiño Pinario

La actuación será el próximo martes en el claustro del monasterio


Martes 28 de agosto • 21 horas • San Martiño Pinario • Desde 8 euros • El grupo Musgalia, acompañado por la voz de Silvia Ferre, llenará el martes el claustro procesional del monasterio de San Martiño Pinario. Tomará el testigo de la ópera, que protagonizó las dos primeras citas de este mes promovidas por el Espacio Cultural de San Martiño Pinario.

Musgalia fusiona la música gallega con la irlandesa y la escocesa. Ernesto Riobó (violín), Christian Castrelo (flauta barroca, whistles y gaita), José Manuel Navia (piano y acordeón) y Dani Riveiro (percusión) ofrecerán el martes piezas de inspiración celta de grupos icónicos de la cultura gallego pero adaptadas a su estilo.

Las entradas para ver a Musgalia ya se encuentran a la venta en la taquilla del Espacio Cultural de San Martiño Pinario y a través de la web de Ticketea.

Nueva cita en septiembre

La programación musical tendrá continuidad el 7 de septiembre, también a las 21 horas, con la actuación del Ensemble Barroco de Ponferrada. En este caso, el concierto se celebrará en la iglesia. Será la actividad central de la celebración del 150 aniversario de la instalación del Seminario Mayor en el antiguo monasterio benedictino. El espectáculo se titula La suite en el Barroco y la entrada es gratuita.

El responsable del Espacio Cultural, José Otero Paradela, destacó ayer el éxito de la representación de la ópera Madama Butterfly, que agotó las entradas, y del posterior recital de la soprano gallega Laura Alonso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La música celta de Musgalia toma el relevo de la ópera en San Martiño Pinario