Las bajas complican el estreno de curso del Compos ante el Polvorín

Rubén, Samu y Alberto Freire están descartados, Casas apenas tiene opciones


santiago / la voz

La pretemporada ha dejado un peaje de bajas en el Compos para el estreno del curso en Tercera División. Tres jugadores están descartados de cara al partido de mañana a las ocho de la tarde en San Lázaro frente al Polvorín: Rubén, Alberto Freire y Samu. Y un cuarto, Álvaro Casas, tiene escasas opciones de entrar en la convocatoria. Sobre todo habida cuenta que está ante la primera jornada, por lo que parece excesivo el riesgo de forzar y que puedan agravarse las molestias que arrastra en la rodilla.

Lo más probable es que el técnico opte por Piscu para formar tándem en el centro de la zaga con David Uña, si bien reconoce que todavía le falta tiempo para alcanzar el tono físico ideal y adaptarse a la manera de jugar del equipo. No compite desde el pasado mes de abril y el retraso en la llegada de la documentación le ha impedido tomar parte en los partidos de la Copa Diputación.

Yago Iglesias advierte de que el Compos alcanza el inicio de curso después de una pretemporada en la que primó el apartado competitivo, en aras de acelerar el acoplamiento de las nuevas incorporaciones, sobre el trabajo físico, de modo que el equipo aún está lejos de su mejor forma.

Y también advierte de que el cartel del Polvorín puede llevar a engaño, por aquello de que es nuevo en la categoría. Recuerda que es el filial del Lugo y que media docena de sus futbolistas han hecho la pretemporada con la primera plantilla y seguirán ejercitándose durante la semana con el equipo profesional, aunque después jueguen en Tercera si no entran en las convocatorias para el plantel de Segunda División.

Llama la atención sobre el binomio de delanteros que conforman Cuadrado (autor de treinta goles la pasada campaña) y Escobar, que llegó a Lugo procedente del Choco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las bajas complican el estreno de curso del Compos ante el Polvorín