USC y Diputación renovarán el convenio para investigar cómo erradicar la avispa velutina

El estudio, ya en marcha, desarrollará un sistema para predecir la evolución de las colonias


santiago / la voz

La Universidade de Santiago y la Diputación de A Coruña renovarán el convenio de colaboración para dar continuidad a proyectos de investigación como el que está en marcha para buscar nuevos métodos que permitan erradicar la avispa velutina.

El organismo provincial ya aportó más de 130.000 euros a esta investigación, desarrollada por un equipo multidisciplinar en el que participan expertos de los departamentos de Anatomía Patolóxica, Química Orgánica, Edafoloxía, Química Agrícola y Economía Aplicada.

El nuevo convenio permitirá elaborar una cartografía sobre la distribución de esta especie invasora en la provincia para aplicar un modelo matemático que permita predecir con gran exactitud la evolución de las colonias, lo que posibilitará que los concellos afectados por esta plaga puedan planificar sus recursos para combatirla.

La renovación de este convenio entre la USC y el organismo provincial fue anunciada ayer con motivo del encuentro entre el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el nuevo rector, Antonio López.

Formoso y Díaz destacaron el éxito de anteriores experiencias conjuntas de colaboración, como el barómetro de gestión municipal, una herramienta que permitió planificar las inversiones tomando como referencia la calidad de los servicios públicos de los concellos coruñeses.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

USC y Diputación renovarán el convenio para investigar cómo erradicar la avispa velutina