Mad Martin Trío: «Nos nosos concertos acaban bailando todos»

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

MARCOS CREO

El grupo, que ya piensa en un nuevo trabajo, actuará esta noche en San Paio de Antealtares

23 ago 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

22 horas • San Paio de Antealtares • Entrada libre • Hace menos de un año, en diciembre, Mad Martin Trío presentó en la Sala Sonar Tornado, su último trabajo. No fue la única vez que sonó en Santiago. Entonces, ¿qué tendrá de especial el concierto de esta noche en Feito a Man? «É un pouco un concerto de fin de xira, porque senón aquí en Santiago vanse acabar cansando de nós os amigos. Este ano estivemos en Canarias, Mallorca, Alemaña, Suecia, Finlandia, Francia, Sevilla..., e agora xa estamos preparando o traballo novo», explica su líder, Martín Esturao, voz y guitarra.

Esta noche, junto a temas de Tornado, también sonarán de otros discos del grupo, así como versiones. Todo para lograr con su rock and roll que la gente acabe bailando, incluso los que están paseando en eses momento y se los encuentran. «Tocar na rúa é marabilloso e máis en Santiago cos turistas. A xente párase, quere música en directo e nos nosos concertos acaba bailando todo o mundo», asegura Martín Esturao. ¿Hay alguna fórmula secreta para lograrlo? «Isto é como unha enfermidade, contáxiase. Cando empeza o de diante a menearse, o que pasa pola rúa párase e acaba menándose tamén», afirma el vocalista. En este sentido, indica que su formación siempre apuesta por «involucrar á xente e que acaben bailando todos».

Aunque Martín Esturao explica que la actuación de esta noche será la de la despedida en Santiago de Tornado, esto no quiere decir el recorrido del trabajo toque a su fin. El trío musical, tras casi agotar los vinilos, está pensando también en sacarlo en cedé. Además, para el otoño ya piensa en un avance de su siguiente propuesta. «Unha vez que terminas un disco, xa pensas no seguinte», dice Esturao, que junto con Francisco Sieira (batería) y José Miguel Martínez (contrabajo) conforma el grupo.