Doce másteres de la USC tienen dificultades para cubrir las plazas ofertadas para este curso

La Universidade acaba de publicar las vacantes tras el segundo llamamiento en las listas de espera

.

santiago / la voz

Aunque hay sucesivos plazos de matrícula hasta mediados de septiembre para apuntarse a alguno de los másteres que ofrece la USC y que siguen disponiendo de vacantes, la Universidade publica desde mediados de julio las plazas que se ofertan en cada especialidad dependiendo de si la matrícula es directa o si hay lista de espera con llamamientos individuales a los que están pendientes de si queda alguna plaza disponible. Pues bien, a pesar de que de que en junio se puso en marcha el plazo de inscripción, todavía hay doce másteres en los que el número de plazas vacantes es muy alta; es decir, que corren el riesgo de desaparecer si no despiertan el interés del alumnado. Son los másteres en Física, Investigación Química e Química Industrial, Márketing, Consultoría e Comunicación Política, Planificación e Xestión do Desenvolvemento Territorial, Xerontoloxía, Xestión Sustentable da Terra e do Territorio, Xornalismo e Comunicación, Avogacía (Lugo), Enerxías Renovables, Enxeñaría de Montes y Enxeñaría Química e Bioprocesos.

No ocurre así con otros cursos de posgrado que ya han agotado las plazas disponibles o que les quedan pocas por cubrir, en algunos casos pendiente todavía del llamamiento a las personas en lista de espera. La Oficina de Información Universitaria acaba de actualizar las vacantes y 56 másteres tienen todavía plazas libres, aunque cuatro, pendientes de que se llame a los que están en lista de espera; son Desenvolvemento Económico e Innovación, y otros tres del máster de Educación en las modalidades de Lengua y Literatura, Orientación Educativa (Santiago) y Matemáticas (Lugo).

En la última convocatoria han cubierto todas las plazas los másteres de Atención Sanitaria, Biodiversidade Terrestre, Bioloxía Mariña, Dirección de Empresas, Educación Infantil, Psicoloxía do Traballo, Psicoloxía Xeral Sanitaria, Servizos Culturais, Big Data, Turismo Urbano e Xestión de Empresas Turísticas y Xestión do Patrimonio Artístico e Arquitectónico, además de todas las demás especialidades de los másteres de Educación que no están pendientes del llamamiento a las personas en lista de espera.

La próxima actualización de vacantes será el 28 de agosto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Doce másteres de la USC tienen dificultades para cubrir las plazas ofertadas para este curso