Ordenan el ingreso en prisión de la «mula» que volaba hacia Milán y tuvo que ser intervenida en Santiago

La joven de 23 años se encontraba ya inconsciente cuando el avión hizo el pasado día 12 un aterrizaje de emergencia en Lavacolla

.

Santiago / La Voz

La Policía Nacional detuvo por un presunto delito contra la salud pública a la joven que transportaba en su interior más de 800 gramos de cocaína, repartida en 55 envoltorios de tamaño pequeño y volaba hacia Milán. Tras recuperarse de la intervención quirúrgica realizada en el CHUS para extraerle la droga, la dominicana de 23 años fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que ordenó su ingreso en prisión. 

Los hechos se desencadenaron el día 12 de este mes. Ese domingo viajaba en un vuelo procedente de la República Dominicana con destino Milán, el cual tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto compostelano al encontrarse la joven inconsciente y no reaccionar a las instrucciones de la tripulación. Fue evacuada por los servicios de emergencia en ambulancia hasta el CHUS, donde se le realizó una radiografía en la que se veía que alojaba «multitud de objetos extraños».

En la operación quirúrgica se extrajeron, además de los 55 envoltorios, varios trozos de sustancia estupefaciente. Los policías desplazados hallaron, asimismo, entre sus pertenencias otras tres bolsitas de características similares cuyo contenido dio posteriormente positivo en la prueba de cocaína. La dominicana quedó ingresada en el centro hospitalario bajo observación y custodiada por agentes de la comisaría local de Santiago hasta que recibió el alta, y se procedió a su detención.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Ordenan el ingreso en prisión de la «mula» que volaba hacia Milán y tuvo que ser intervenida en Santiago