El Bloque pide que se solventen las deficiencias en el complejo de Fontes do Sar

D.C. / i.c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

Las irregularidades que afectan a las pistas de pádel y a las piscinas del complejo deportivo

18 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG instó ayer de nuevo al gobierno local a que «por legalidade e seguridade» solucione las irregularidades que afectan a las pistas de pádel y a las piscinas del complejo deportivo de Fontes do Sar.

En cuanto a las primeras, los nacionalistas denuncian que la gestión de las pistas de pádel y tenis está en una situación «fraudulenta», ya que allí se llevan prestando servicios sin contrato desde octubre del 2016. El portavoz municipal, Rubén Cela, recordó que su grupo ya denunció este hecho en varias ocasiones, y que su dimisión del consejo de administración de Xade (empresa concesionaria mixta que administra las pistas) en el pasado mes de mayo, se debió a que no se corrigió esta situación «despois de dar un ultimátum en xaneiro». Además, Cela señala que el nuevo contrato de las pistas está «aínda sen licitar», y que próximamente se llegarán a cumplir los dos años, «pero esta situación non se pode manter de xeito indefinido».

En cuanto a las piscinas, el grupo nacionalista reitera la necesitad de sustituir la actual cubierta de globo presostático por una retráctil. El Bloque pidió a Raxoi que el proceso de licitación se realizase durante los meses de verano, para que en octubre se pudiese realizar la obra. Según Cela, el globo tiene un desgaste que pone en peligro la seguridad, ya que «a propia Xade dicía nun informe do 2007 que a vida útil da cuberta globo estaba esgotada». Además, según el edil, una retráctil mejoraría la higiene, la estética y, sobre todo, la eficiencia energética. «O aforro de enerxía, de ata un 30 % axudaría a amortizar unha parte do investimento nunha década», apuntó Cela.