El arzobispo clausura esta tarde el Año Jubilar de San Roque

El acto más destacado de las  celebraciones será esta vez por la tarde


santiago / la voz

La parroquia de San Miguel dos Agros celebra hoy, día de San Roque, cuatro misas en honor al patrón de Compostela. El acto más destacado, el de la celebración del voto de la ciudad y clausura del Año Jubilar de San Roque, está señalado para las 19.30 horas, en la capilla de San Roque

El Año Jubilar fue concedido por el papa al cumplirse quinientos años de la institución del voto de la ciudad de Santiago a San Roque. El arzobispo compostelano, Julián Barrio, presidirá la celebración religiosa, acto al que se prevé la asistencia de miembros de la corporación municipal, aunque no del grupo de gobierno, Compostela Aberta, como ya es habitual. Al finalizar el acto litúrgico, en el que el arzobispo impartirá la bendición papal con indulgencia plenaria, saldrá la procesión. Los oficios religiosos empezarán por la mañana con tres misas, a las 10, 11 y 13 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El arzobispo clausura esta tarde el Año Jubilar de San Roque