El personal estatutario del 061 mantiene la huelga indefinida por el traslado para A Estrada

El cambio de sede de este servicio está programado para el 2 de octubre próximo


Santiago / la voz

El personal estatutario del 061 mantiene la huelga indefinida en contra de su traslado para A Estrada, previsto para el 2 de octubre. Afectará a 190 de sus profesionales; la totalidad, menos quienes atienden los helicópteros y ambulancias en Santiago, que no serán trasladados, y tampoco secundan esta huelga. Así lo explicaron ayer en una nueva concentración, esta vez ante la sede de Conxo de la fundación de urgencias sanitarias.

En la movilización les respaldaban representantes políticos de En Mara, que considera justa la reivindicación laboral de una compensación adecuada por el traslado, y que se dialogue para alcanzar un acuerdo. También defendieron que se cuente con la opinión del personal para una mejor organización operativa, por su experiencia en sucesos graves y bien solventados, como recientemente el de O Marisquiño en Vigo.

Mario Otero, presidente de la Xunta de Persoal, insistió en exigir que no se vulnere el derecho a la negociación colectiva de todo el personal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El personal estatutario del 061 mantiene la huelga indefinida por el traslado para A Estrada