El personal del Grupo Norte en el 061 suspende la huelga, pero mantiene las movilizaciones

El acuerdo lo adoptaron en asamblea «ante a apertura de negociacións e xa que os servizos mínimos abusivos impiden a realización de paros»

.

santiago / la voz

El personal del Grupo Norte, que gestiona la Central de Coordinación de la Fundación Pública de Urgencias Sanitarias 061, acordó suspender la huelga que comenzó la semana pasada para protestar por el traslado forzoso para la nueva sede de A Estrada el 2 de octubre. El comité de empresa informa que mantendrán las movilizaciones, que serán semanales, y tendrán como objetivo «reclamar unha compensación xusta» que cubra el desplazamiento y demás gastos relacionados con ese traslado.

Este personal atiende las llamadas para citas al número 902, y otros servicios; y es a mayores de la plantilla sanitaria adscrito al Sergas.

El acuerdo lo adoptaron en asamblea «ante a apertura de negociacións e xa que os servizos mínimos abusivos impiden a realización de paros. Con todo, os traballadores/as seguirán a mobilizarse cada semana até lograr unha compensación xusta», explican. La huelga consistía en paros parciales de 4 horas los lunes, sábados y festivos.

La empresa les ha emplazado a tres reuniones para negociar. Serán en Santiago los días 14, 21 y 22 de agosto, a las 11.00 horas, en la sede actual de la Central de Coordinación del 061, en San Marcos.

El Comité de huelga lo integraban 3 representantes de la CIG, uno de la CUT y uno de USO. Indican que las movilizaciones semanales serán los miércoles, en distintas localizaciones.

La primera de esas protestas, sin embargo, está programada para el próximo martes, día 14, a las 11.00 de la mañana. Se celebrará en la sede de la Fundación 061, en la rúa do Campo de Conxo. El adelanto de la fecha se debe a que el miércoles 15 es festivo, explica la representación laboral. En las siguientes semanas será el miércoles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El personal del Grupo Norte en el 061 suspende la huelga, pero mantiene las movilizaciones