El Compos no descuida ningún frente competitivo

juan aceiro / m.g.r. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Este domingo disputa la semifinal de la Copa Diputación ante el Negreira

11 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela ha anunciado a lo largo del último mes varias incorporaciones notables a su plantilla, pero son muchos los que repetirán este año la experiencia de San Lázaro. Entre ellos, el delantero Santi Gegunde, el centrocampista Alberto Freire y el defensa Sergio Pereira, que continuarán a bordo del proyecto de Yago Iglesias durante la que promete ser una excitante temporada en la que, además de buscar el ascenso, disputarán la Copa del Rey después de tres años de ausencia.

Los tres jugadores están ilusionados con el comienzo de la nueva campaña y parecen haber encajado bien la remodelación del combinado blanquiazul. «Estamos intentando ensamblar aos novos e facer un moi bo grupo de xogadores outra vez», señala Santi. Es una opinión que comparte con Alberto, quien terminó el curso pasado con un esguince en la rodilla. Ya recuperado, muestra una gran determinación para cumplir los objetivos del club. «Nesta tempada intentarei seguir aprendendo dos compañeiros, pero asumindo un pouco máis de responsabilidade no conxunto», destaca el centrocampista.

Hasta ahora, los entrenamientos en San Lázaro son ásperos. Es la fase más dura de la puesta a punto para el nuevo curso. Con la vista puesta en la Liga, el club espera un año difícil, con el retorno de combinados históricos como el Ourense, el Somozas o el Racing de Ferrol. Como indica Santi, «son equipos que se reforzaron moi ben», además de «ter proxectos moi ilusionantes e contar con orzamentos moi altos». Los de Yago Iglesias aspiran a jugar de nuevo el play off y tratar de coronarlo con el ascenso a Segunda B, pero el camino se adivina más complicado.