Homenaje a Gestal de los médicos en el exterior

Asomega, que integra a facultativos fuera de Galicia, celebrará en el 2019 un encuentro mundial en Santiago

.

santiago / la voz

Empezó a andar en 1994 con quince socios fundadores, de los que diez salieron de la Facultade de Medicina de Santiago. De ahí que el vínculo entre la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) y la USC sea indudable. Ayer esta entidad, que agrupa a más de doscientos facultativos con orígenes o formación gallega y que trabajan en distintas partes de España, celebró en la capital gallega su tradicional comida de verano y lo hizo homenajeando al exdecano de la facultad, Juan Gestal, que acumula en los últimos meses numerosos reconocimientos de compañeros y ha sido nombrado hijo predilecto por el Concello de Muros.

Además, el nuevo presidente de la asociación, Julio Ancochea, destacó los objetivos de la entidad, entre los que destacan tres líneas fundamentales, la convocatoria de la próxima edición del premio Novoa Santos; el ciclo de jornadas medicina y humanidades; y la celebración del veinticinco aniversario de la entidad, que traerá a Santiago el primer encuentro mundial de médicos de gallegos en septiembre del 2019. Además, se creará un comité internacional con una red de aulas por todo el mundo que liderarán figuras tan relevantes de la medicina como Miguel Cabanela -el facultativo que operó al rey emérito-, o Bartolomé Burguera. A la comida asistieron un centenar de personas entre las que se incluye el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, o el conselleiro de Sanidade, Vázquez Almuíña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Homenaje a Gestal de los médicos en el exterior