Raxoi «bautiza» un millar de calles de la zona rural

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

El Concello tenía en marcha un plan para acabar con la indefinición existente en algunas vías de las parroquias y también incluía nueva numeración

09 ago 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El Concello de Santiago tenía en marcha hace 23 años un plan de denominación y enumeración de las calles de la zona rural para incorporarlas al plano de la ciudad. Eran en torno a un millar. De esta forma, querían acabar con la indefinición existente hasta entonces.

La zona rural entraba en el callejero con denominaciones ya tradicionales, pero también se dotaba de nuevas nomenclaturas a aquellos puntos que pudiesen generar una mayor confusión por repetirse en varios emplazamientos. Por ejemplo, el plan municipal registró cerca de doscientas nuevas calles en Villestro. Después de este trabajo, las denominaciones y numeraciones tenían que ser remitidas al Instituto Nacional de Estadísticas para su aprobación definitiva.

Pero no se actualizaba únicamente el nomenclátor del medio rural. Raxoi también bautizaba una nueva calle de Fontiñas: la rúa Dublín. La denominación llegaba después del acuerdo entre el Concello y la asociación As Fontes para mantener un tinte europeo en el callejero del barrio. Quedaban dos sin nombre.