Critican que el 061 suspende reuniones como medida de presión por la huelga

La CIG asegura que antes se celebraban encuentros bimensuales


Santiago / la voz

La CIG critica que el 061 ha suspendido reuniones ordinarias con el personal de Santiago «como medida de presión contra a folga» iniciada la semana pasada, para reclamar mejores condiciones por el traslado para A Estrada, programado para el 2 de octubre. Destaca que solo ocurre en Santiago. La Consellería de Sanidade ha declinado manifestarse sobre este asunto.

El sindicato señala que esas reuniones ordinarias eran bimensuales. Se celebraban «coa representación do persoal estatutario do servizo, da Central de Coordinación e das oficinas administrativas de Conxo». La dirección de la fundación de urgencias les anunció que no se reanudarán hasta que se desconvoque el paro indefinido.

La CIG reprueba que «están más preocupados/as de boicotear o paro que de chegar a un acordo» para solucionar el conflicto. Insiste en que son «abusivos» los servicios mínimos, del 100 %,

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Critican que el 061 suspende reuniones como medida de presión por la huelga