San Martiño Pinario abre mañana su temporada lírica con «Madama Butterfly»

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

cedida

La cita será a las 21 horas y las entradas están a la venta a un precio desde 8 euros

07 ago 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

Mañana • 21 horas • Claustro de San Martiño Pinario • Desde 8 euros • La ópera de Puccini Madama Butterfly volverá a representarse en Santiago después de 20 años. El Espacio Cultural de San Martiño Pinario abrirá con ella mañana su temporada lírica.

Se trata de una obra que ocupa el lugar número ocho del ránking de óperas más representadas a nivel mundial, según destacó ayer Linus Lerner, que se encargará de dirigirla. La protagonista será la soprano gallego Laura Alonso, que se mostró feliz de protagonizar esta pieza en la capital gallega. El elenco lo completan Moisés Molín, Sandra Oliva y Eduardo Santamaría. También estarán acompañados por una orquesta de 25 músicos y un coro de 30 voces.

El rector del Seminario Mayor, Carlos Álvarez, -que estuvo acompañado del director del Espacio Cultural San Martiño Pinario, José Otero- recordó en que con esta actividad muestran que la institución «no vive de espaldas a la sociedad ni a sus inquietudes». La programación lírica seguirá el día 15, también a las 21 horas, con un recorrido por la ópera a cargo de Laura Alonso.