El personal del Sergas podrá pedir desde el martes la carrera profesional

Veinticinco mil trabajadores podrán solicitar un complemento que llega hasta los tres mil euros anuales

.Hospital Clínico de Santiago
Hospital Clínico de Santiago

santiago

Sindicatos y Sergas firmaron hace unos días la carrera profesional del Sergas, que beneficiará a 25.000 trabajadores del Servizo Galego de Saúde, fijos e interinos, de todas las categorías profesionales. El plazo para reclamar este complemento arranca mañana martes y finalizará el 28 de septiembre. La carrera profesional reconoce los méritos y años trabajados del personal del servicio de salud, y se estructura en cuatro grados. Los médicos podrán llegar a cobrar por cada uno de ellos tres mil euros anuales, una cifra que se va reduciendo hasta los 700 euros al año por cada grado de los celadores. 

Una vez presentada la solicitud, el comité evaluador analizará todas las actividades y méritos desde el 1 de enero del 2008 hasta el 28 de septiembre del 2018, salvo las actividades de formación universitaria o de posgrado. Las peticiones se resolverán antes del 31 de diciembre. 

En el 2019 se hará el primer pago de este complemento, un 60 %, mientras que en enero del 2020 se cobrará el 100 %. Según el Sergas, el incremento salarial oscila entre el seis y el siete por ciento en función de la categoría, ppr encima de la media estatal. El personal interino debe solicitar el grado inicial y en el año 2023 podrá tener derecho al primer grado. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El personal del Sergas podrá pedir desde el martes la carrera profesional