Los sones de «El Mesías» abren el primer Millenium Festival

Hace 20 años, Compostela abría el festival con el que quería convertirse en referente nacional e internacional en el panorama cultural


Los sones de El Mesías interpretados por la Real Filharmonía de Galicia y el coro Gätchinguer Kantorei bajo la batuta de Helmut Rilling en la Catedral de Santiago abrían hace veinte años la primera edición del Millenium Festival. Con la programación de este certamen, el Concello compostelano quería hacer de la ciudad un punto de referencia nacional y europeo entre las urbes de renombre en el panorama cultural por sus festivales de verano. La programación incluía también ópera, danza, teatro, jazz y pop-rock.

A ese primer concierto en la Catedral asistieron 1.500 personas, entre ellas, el presidente del Parlamento Europeo, José María Gil Robles. Antes de iniciar la actuación, Rilling explicaba al público que con este concierto veía cumplido su deseo de dirigir en el interior de la basílica compostelana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los sones de «El Mesías» abren el primer Millenium Festival