Cary Grant rueda «Orgullo y pasión» en Santiago

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

...

El actor grabó en la Alameda y en la Praza do Obradoiro secuencias para el primer filme estadounidense que eligió Galicia como plató

04 ago 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

Hace 62 años comenzaba en Santiago el rodaje del filme Orgullo y pasión, con Cary Grant como uno de los protagonistas de las escenas. Cerca de un millar de personas participaban como extras. Se trataba de la primera vez que Galicia era utilizada como plató para grabar una superproducción de Hollywood.

El filme estaba dirigido por Stanley Kramer y basado en la novela The Gun, de Scott Forester. En ella se aborda la Guerra de la Independencia española.

Grant, que interpretaba a un oficial británico en el filme, rodó secuencias en la Alameda y en Praza do Obradoiro -donde aparecía bajándose del carruaje para dirigirse posteriormente al cuartel de la guerrilla española, supuestamente situado en el Hostal dos Reis Católicos-. El Pazo de Raxoi también sirvió de fondo para grabar secuencias de algunas de las revueltas recogidas en el filme.

Junto a Cary Grant, el filme estaba protagonizado por Sofía Loren y Frank Sinatra, pero estos no participaron en ninguna de las secuencias que se habían grabado en Compostela.