Los espectáculos de las Festas do Apóstolo tuvieron unos 80.000 asistentes, según el Concello

El PSOE destacó el «caos» generado con el reparto de invitaciones para los conciertos más importantes


SANTIAGO / La Voz

Los datos que maneja Compostela Aberta (CA) sobre la afluencia durante los trece días de festejos del Apóstolo aluden a un total de 80.000 personas, y más de la mitad de esta cifra proviene de la asistencia a los conciertos en A Quintana. La concejala de Acción Cultural, Branca Novoneyra, resaltó «a altísima participación» y «o éxito de público».

El gobierno local estima en 50.000 las personas que acudieron a la programación de conciertos, alcanzando un aforo completo con las actuaciones de Rubén Blades, Wolfmother, y Rosalía. «Facía moitos anos que non había cheos continuados nestas festas e con nomes tan potentes», comentó la edila. En cuanto a los siete conciertos en el Toural, de formato más reducido, CA estima que tuvieron de media a 450 personas de público. Las cinco orquestas en la Alameda, congregaron a un total de 9.000 personas y la banda municipal, además de la gala de su 170 aniversario en A Quintana, reunió a 1.500 personas con sus otras actuaciones en varios puntos de la ciudad. En cuanto a otras actividades, el espectáculo de los Fogos de la noche del 24, completó el aforo de 3.000 personas en la Praza do Obradoiro. Los dos días del festival de Galeras destinado al público familiar, Feira na Eira!, se saldan con un total de 2.000 personas.

Novoneyra mostró su satisfacción por «unhas festas dirixidas a todos os públicos e con especial atención ás mulleres, tanto na organización como nas actividades».

Por su parte, Paco Reyes, del grupo municipal socialista, destacó la ausencia de grandes artistas y el «caos» generado con el reparto de invitaciones para los conciertos más importantes. Además, criticó la gestión de la recogida de desperdicios generados la noche del 24, que según Reyes, no se limitó tan solo al Campus Sur. «Ás once da mañá do 25 aínda había moitas papeleras no casco histórico sen baleirar», apuntó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los espectáculos de las Festas do Apóstolo tuvieron unos 80.000 asistentes, según el Concello