Wolfmother, del «Guitar Hero» al éxtasis en directo de A Quintana

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

El esperado concierto de Rosalía dará esta noche el último salto de género musical de las fiestas

31 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Wolfmother y su Caravana Gitana, nombre de su última gira, llegaron a Compostela dispuestos a convertir la praza da Quintana en territorio del hard rock. Todavía resonaba en el ambiente el adiós a ritmo de salsa de Rubén Blades y la noche cambió de tercio radicalmente cuando entraron en acción los australianos. Sobrevolaba la duda de si la lluvia iba a forzar la cancelación del concierto, pero finalmente pudo llevarse a cabo. Los más fieles al género plantaron cara al mal tiempo para arropar a la banda liderada por Andrew Stockdale, junto a algún que otro fan del Guitar Hero que esperaba ver en directo a los autores de Mother, uno de los temas que más horas de éxtasis ha dado a los amantes del guitarreo de cinco botones.

Entre las canciones más esperados estaba también Joker and the Thief, una melodía que cualquiera reconoce nada más comienza, y que se mantiene viva después de más de una década en la retina auditiva.

Wolfmother sirvió el penúltimo concierto de las Festas do Apóstolo en la praza da Quintana, que volverá a dar esta noche el último salto de género para el esperado y controvertido concierto de Rosalía, como colofón.