Música para visibilizar el trastorno del espectro autista

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

LUCÍA JUNQUERA

Rosa Cedrón será la madrina del primer concierto benéfico NormalizAutismo en septiembre

31 jul 2018 . Actualizado a las 00:36 h.

26 de septiembre • 20.30 • 15 euros • El primer concierto benéfico NormalizAutismo tendrá lugar el 26 de septiembre en la sala Capitol. La cantante Rosa Cedrón será la madrina del evento y estará acompañada por otros artistas gallegos, como Luis Fercán, David Prado, Jorge Casal, Carmela Pequena y Álvaro Iglesias. También se subirán al escenario músicos del panorma nacional como Jorge Marazu, Txetxu Altube, Mäbu, Virginia Maestro, Siloé, Pablo Moreno, Pol 3.14 y Carlos Suárez. Los artistas participarán con versiones en acústico de sus temas, con un marcado objetivo común: ayudar a la normalización y visibilización del trastorno espectro autista (TEA).

El evento musical está impulsado por NormalizAutismo Galicia, organización sin ánimo de lucro promovida por familiares y amigos de personas de personas que padecen este trastorno. La organización pretende que el evento tenga un carácter lúdico a la par que una marcada labor de difusión de información. Además colaboran el Concello de Santiago, Sónar Directo, Samaria Social y Beyla.

La recaudación del concierto irá destinada íntegramente al desarrollo de campañas informativas y de sensibilización y mejor comprensión de las afecciones que acompañan a este trastorno. Las entradas ya se pueden adquirir en el sitio web Ticketea.