Aute probó A Quintana en las fiestas y le supo a poco

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

El artista convocó a unas dos mil personas para abrir la semana grande el Apóstolo y volvería tres años más tarde para reencontrarse con el público compostelano en el Palacio de Congresos

23 jul 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

Un 23 de julio como hoy, hace 17 años, Luis Eduardo Aute dio un concierto memorable en la Praza da Quintana que marcó el inicio de la semana grande de las Festas do Apóstolo. La actuación, un martes, congregó a unas 2.000 almas, que siguieron con atención el espectáculo del polifacético cantautor español nacido en Filipinas. En él «hizo un exhaustivo repaso de los temas de su nuevo trabajo, Mira que eres canalla», relata la reseña de la crónica publicada en la portada de La Voz de Galicia al día siguiente.

No solo los asistentes se quedaron con buen sabor de boca en aquella ocasión, también el propio artista, que solo tres años más tarde regresaba a la capital gallega para reecontrarse con el público compostelano. Aute demostró, una vez más, que su música sigue apasionando tras casi cuatro décadas de actividad. Congregó a un auditorio entregado en el Palacio de Congresos, ante el que desgranó nuevas versiones de sus temas más conocidos y otros inéditos.