Los actores de Aspas regresan con el musical «Peter!...Voamos!»

juan aceiro / R.M.

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

Cincuenta intérpretes con discapacidad intelectual se suben hoy al escenario del Teatro Principal dentro de las Festas do Apóstolo

22 jul 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

22.00 • Teatro Principal • Entrada gratuita • El Teatro Principal acogerá esta noche el musical Peter!... Voamos!, organizado por la plataforma Aspas (Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual). Cincuenta actrices y actores con discapacidad se subirán hoy a las tablas del teatro para ofrecer un espectáculo en el que cuentan con la ayuda de estudiantes voluntarios.

Al frente de esta compañía está Federico Bouza, profesor jubilado que decidió volcarse con Aspas cuando solicitaron sus servicios. Bouzas, que estrenó el musical el pasado diciembre, con motivo del cincuenta aniversario de la asociación, destaca el nivel de implicación del grupo. «Son muy agradecidos y es un gustazo trabajar con ellos por la ilusión que le ponen», afirmaba recientemente el director. La representación, que ya ha agotado su pase para las 20.00 horas, cuenta ahora, no obstante, con nuevas escenas y con un mayor despliegue de artistas.

El espectáculo surgió dentro del programa para conmemorar el medio siglo de vida de Aspas. Después de meses de trabajo, esta adaptación de Peter Pan levantó el telón por primera ven en junio, con un pase para las familias en las jornadas de convivencia que la asociación celebró en junio dentro de los numerosos actos que organizó a lo largo del 2017 con ocasión de esa efemérides. Precisamente, una representación de ese mismo espectáculo en el Auditorio puso en diciembre el broche de oro a dicha programación. Ahora se presentan de nuevo ante el público compostelano dentro de las fiestas.