Seis mil efectos pirotécnicos iluminarán el Obradoiro y el cielo con los Fogos

El tratamiento cinematográfico del espectáculo dará una nueva perspectiva visual


santiago / la voz

El nacimiento de la ciudad y la tradición jacobea marcarán de nuevo el espectáculo de los Fogos do Apóstolo, que este año aportará como novedad una carga visual «muy cinematográfica». Aunque partiendo de contenidos ya conocidos -el bosque de Libredón, el Camino, el ataque de Almanzor, la construcción de la ciudad y del pazo de Raxoi...-, el principal atractivo estará en la forma de tratarlos visualmente. «Será muy distinta a otros años», según Javier García, su director artístico, quien ayer acompañó al alcalde, a la gerente del Consorcio y a la responsable del proyecto, Sheila Menéndez, en la presentación de un espectáculo que no precisa importar nada cuando la propia ciudad y su tradición jacobea «tienen un bagaje tan rico y extraordinario». «No tendría sentido» para García, quien anunció imágenes que transformarán Raxoi «en cosas que nadie podía creer que se podían hacer» y una actuación en directo de Cantigas y Agarimos «que será muy bien acogida». La localización de los músicos es uno de los secretos que se guardará para esa noche, aunque seguro que tiene en cuenta el expediente que el pasado año abrió la Subdelegación del Gobierno al Concello porque «non gardaban a distancia de seguridade», según desveló el alcalde.

Acciona anuncia un espectáculo para «emocionar» en el que ganará presencia el artificio pirotécnico, aunque también lo hará en su proyección exterior, para quienes lo sigan a distancia. Los efectos de disparo -más numerosos que los propios disparos pirotécnicos- superarán las seis mil unidades, según Menéndez. Serán el doble que el pasado año. La empresa realiza estos días, normalmente desde las 22.30, pruebas de proyecciones. El lunes hará un ensayo general.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Seis mil efectos pirotécnicos iluminarán el Obradoiro y el cielo con los Fogos