Raxoi habilitará autobuses nocturnos y entradas para los conciertos durante las fiestas

D. C. / x. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Los horarios de autobuses se ampliarán para fomentar el uso del transporte público durante las fiestas

21 jul 2018 . Actualizado a las 00:24 h.

Los horarios de autobuses se ampliarán para fomentar el uso del transporte público durante las Festas do Apóstolo. Así lo explicó ayer el edil de Espazos Cidadáns e Mobilidade, Jorge Duarte, durante la presentación de este servicio especial. «Queremos facilitar que a veciñanza participe nas festas sen ter que usar os seus vehículos privados, e sen problemas de aparcamento», explicó.

Así es que, desde el próximo sábado hasta el final de las fiestas, el día 31, existirán conexiones de transporte público hasta las 3 de la mañana. El servicio estará operativo en 12 líneas (1, 4, 5, 6, 7, 8, C11, P1, P2, P3, P7 y P8), que verán su horario ampliado desde la medianoche, con salidas desde el centro a cada hora. Además, con motivo de la Festa do Escalo en Chaián, que tendrá lugar el domingo 22, se habilitarán autobuses que conectarán el centro con la localidad tracense. Los recorridos tendrán una frecuencia cada 2 horas, desde las 10 hasta las 22 horas..

En cuanto a las grandes actuaciones que se espera que cuenten con gran afluencia de público, como son la de Rosalía y la de Rubén Blades, desde Raxoi se quiere controlar la organización del aforo. Para ello, la concelleira de Acción Cultural, Blanca Novoneyra, explicó que desde el próximo sábado, los asistentes podrán retirar previamente las entradas en el Teatro Principal, sin coste alguno. Cada persona podrá obtener dos pases y para acceder al concierto deberán presentarse en la praza da Quintana hasta 15 minutos antes de su inicio. Sin embargo, para los que no consigan entrada, se abrirá el recinto hasta completar aforo.