El Concello recurrirá la sentencia sobre la Escola de Música y busca alternativas para mantener el personal

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Martiño Noriega afirma que el curso comenzará "con normalidade" y que Raxoi trabaja para "garantir" su compromiso con padres y docentes

17 jul 2018 . Actualizado a las 13:42 h.

El Ayuntamiento recurrirá la sentencia del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia que revoca la exclusión de Esproade del concurso para prestar la nueva gestión de la Escola de Música. El gobierno de Martiño Noriega ha decidido seguir la vía judicial, aunque no será la única para "garantir" su compromiso con padres y docentes, "que é o mantemento da plantilla e do modelo educativo" del centro formativo municipal, recordó el regidor esta mañana. La oferta de Esproade, la única empresa que optó a la licitación, no recogía la subrogación del personal.

La asesoría jurídica del Concello está trabajando en varias posibilidades en paralelo a la iniciativa judicial y el encaje jurídico de ese compromiso será el que determine la opción final. Noriega afirma que el nuevo curso comenzará "con normalidade". Lo hará con la actual empresa, porque cualquier solución non será "a curto prazo".