El Tribunal de Contratación Pública falla en contra del Concello en el proceso de licitación de la gestión de la Escola de Música

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Raxoi lo declaró desierto excluyendo a la única empresa que se había presentado

16 jul 2018 . Actualizado a las 14:37 h.

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia ha estimado el recurso de la empresa Esproade S.L. contra su exclusión del proceso de licitación de la nueva gestión de la Escola Municipal de Música, lo que podría derivar en la adjudicación del servicio a su favor toda vez que fue la única empresa que optó a dicho concurso. En un fallo que es definitivo en la vía administrativa, aunque no agota la vía judicial, dicho tribunal ha anulado la exclusión para que se continúe el proceso "de acordo a dereito". El Ayuntamiento, que se encontró con la inquietud de la comunidad del centro educativo musical ante la formulación de una única oferta que no asumía la subrogación del personal, declaró desierta la licitación a mediados de mayo en base a un informe técnico que cuestionaba el estudio económico presentado por la empresa «ao non ser un estudo económico detallado que permita garantir a viabilidade económica da proposta».

El Ayuntamiento podrá recurrir este fallo por vía contencioso-administrativa ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), para lo que dispone de dos meses, pero el socialista Paco Reyes ya ha pedido explicaciones esta mañana y exige al alcalde que garantice la relación contractual del actual cuadro docente.