Las piscinas del Monte do Gozo ya están abiertas al público

Paula Hernández SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

LUCÍA JUNQUERA

Los compostelanos fueron madrugadores para inaugurar la nueva temporada del recinto de acceso gratuito y coger sitio en las hamacas

10 jul 2018 . Actualizado a las 13:44 h.

Esta mañana a las 10.30 horas abrieron sus puertas las piscinas del Monte do Gozo. Lo hacen con mejoras en las zonas verdes, en la seguridad, accesibilidad y en los vestuarios, además de la instalación de hamacas y sombrillas. Este verano gozarán de un amplio horario desde la mañana hasta las 20.30 horas. Muchos compostelanos ya no esperaron a la tarde y a primera hora ya estaban tomando el sol y dentro del agua.

 El socorrista Daniel Rodríguez cuenta como anécdota que hoy, cuando se incorporó a su primer dia de trabajo a las 10.20 de la mañana ya había gente esperando. En el tema de la seguridad habrá dos socorristas que harán turnos por las mañanas y que trabajarán conjuntamente por la tarde que es la franja de más afluencia de bañistas.

En las nuevas hamacas está Esperanza, vecina de Santiago y usuaria de las instalaciones desde su apertura el verano pasado. De las mejoras de este año resalta la ampliación y la calidad de las zonas verdes para tomar el sol, agradece los bancos para sentarse al lado de la piscina de los niños y las papeleras. Ella afirma: «Nótanse as melloras e esperemos que sigan así».

Los que se animaron a estrenar el recinto fueron los compostelanos, acudieron solos, con amigos o en familia. Los más atrevidos ya se estaban bañando y preparados con nevera y sillas para pasar el día con los niños. Al igual que el verano pasado, el acceso a las instalaciones es gratuito.