La música de cámara, en cartel

El curso Airas Nunes Aula de Cámara arranca con medio centenar de alumos de varios países europeos


Medio centenar de alumnos procedentes de varios países europeos y un selecto grupo de profesores británicos, húngaros, franceses y españoles iniciaron ayer el curso Airas Nunes Aula de Cámara, organizado por el compositor y pianista Manuel López Jorge, que se desarrolla durante esta semana, hasta el viernes. Por la mañana tienen lugar las clases en el Conservatorio Profesional, a las que se puede acudir de oyente haciendo la correspondiente inscripción, y por las tardes habrá conciertos en la Escola de Altos Estudos Musicais y en el Paraninfo de la USC (Facultade de Historia), abiertas a todo el público que desee asistir.

Manuel López Jorge explica que el objetivo de este curso es promover la música de cámara en Santiago y en Galicia, y traer para ello a profesores al máximo nivel internacional. El compositor señala que este curso cubre un espacio, ya que, en general, hay muchas más actividades formativas para intérpretes solistas que para música de cámara, si bien en el programa que se inició ayer por la tarde con la presentación celebrada en el hotel Bonaval también hay espacio para la formación de solistas.

Los profesores participantes son los pianistas Rita Wagner y András Kemenes, de la Academia Franz Liszt, de Budapest; Deniz Gelenbe, del Trinity Laban Conservatoire, de Londres; el violinista Richard Ireland, de la Royal Academy of Music, de Londres; la viola Rivka Golani, del Trinity Laban Conservatoire; y el violonchelista Xavier Gagnepain, del CRR Boulogne-Billancourt, de París.

Las actividades abiertas arrancan esta misma tarde (Escola de Altos Estudos Musicais, 18 horas), con dos charlas concierto a cargo de Morgane de Lafforest, al violonchelo, Javier López Jorge al piano y María Victoria Jericó al violín. Mañana, en el mismo lugar, a las 19 horas, habrá un concierto de los grupos de becados Riviola Trio, Weiner Ensemble y Hélios Trio. El miércoles (Paraninfo, 19 horas), será el turno de los profesores Rivka Golani y András Kemenes; y el jueves y viernes (Paraninfo, 19 horas), habrá dos conciertos de alumnos del curso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La música de cámara, en cartel